miércoles, 7 de noviembre de 2018

ANALIZANDO UN SOFTWARE EDUCATIVO.

Como pudieron observar en el postéo anterior, este juego de educación vial, primeramente  indica las distintas opciones para trabajar. Al seleccionar una de ellas podemos comenzar a jugar.  Si bien no es un juego que presenta niveles de complejidad dentro de una misma opción, sí ofrece otra posibilidad de juego con distintos objetos, figuras, formas, y consignas. 
Al ofrecer distintas opciones nos brinda la posibilidad de que, a medida que se valla trabajando dentro de la sala con materiales concretos, y luego de llegar a una conclusión podemos seguir trabajando desde aquí, abordándolo y relacionándolo de forma dinámica y significativo para los niños y niñas.  

La elección de este juego fue pensado para trabajarlo para niños/as de sala de 5, enmarcada dentro de una unidad didáctica. Dicha unidad estará compuesta por indagación de saberes previos sobre qué saben los niños/as respecto a Educación vial, luego se realizaran investigaciones, se hará una salida guiada por el barrio para dar cuenta y experimentar desde otro lugar, se realizaran dibujos, y demás actividades enriquecedoras, para luego poder acercarles este recurso. Presentarlo y explicarlo de manera sencilla generando cierto interés hacia el grupo. También puede utilizarse como el principal disparador y a partir de allí abordar la unidad.
La dinámica grupal que utilizar es en pareja, ya que presenta mas de dos opciones por actividad, ademas porque permite la ayuda y construcción mutua. 

Esta es una captura de uno de los juegos. En la parte superior izquierda se encuentra la cantidad de juegos posibles dentro de la opción elegida. A la derecha observamos el Menú, que nos permite volver al inicio y comenzar nuevamente. En la parte inferior se puede observar la consigna y el resultado obtenido. (No todas las actividades presentan un registro). Ello también se deberá tener en cuenta al momento de abordar la actividad y según la misma ver si tiene sentido o no registrar. 

A partir de ofrecer esto a los niños y niñas, permite un trabajo enriquecedor, aprendiendo desde un lugar mas novedoso. Un lugar que se empieza a descubrir desde muy temprana edad en nuestra actualidad y es de suma importancia darle un sentido complejo a estas nuevas formas de enseñar y aprender.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario