Este mapa mental lo he realizado con la intención de poder organizar una propuesta para presentar al grupo de niños y niñas en la sala. En el mismo quise reflejar la importancia de trabajar y distinguir los animales según su hábitat y también donde podemos encontrarlos.
En un primer momento trabajaría con la clasificación de los animales, que aparecen en el mapa, en relación a cuáles son de la granja y cuáles de la selva, complejizando en algunas características propias de cada animal y por qué se encuentran en esos lugares. Para ello, se indagarán saberes previos a partir de la realización de un dibujo con aquellos animales que creen que pertenecen a la selva y a la granja. A partir de allí se seguirá trabajando con la observación de los mismos a través de imágenes, vídeos, juegos, entre otros.
Luego se continuará con una investigación acerca de qué alimentos necesita cada uno de ellos y cómo lo proveen. Entre otros interrogantes.
Este mapa lo pude realizar con una herramienta llamada bubbl.us, la cual les permitirá realizar mapas conceptuales y exportarlos como imágenes como en este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario